Obtener reseñas positivas se ha convertido en algo fundamental. Los usuarios que compran o interactúan con tu negocio no van a dudar en dejar su opinión al respecto. Existen numerosas plataformas donde pueden hacerlo, aunque ninguna de ellas es tan relevante como Google. Si quieres sobresalir, necesitas conseguir que hablen bien de ti.
Las reseñas de Google tienen un poder estratégico para el crecimiento de tu negocio. Son una buena manera de atraer nuevos clientes, ya que, antes de comprar, los usuarios revisarán qué hicieron de manera previa. Se trata de una prueba social que tiene unos efectos que no debes menospreciar y que serán positivos para tu empresa.
Además, contribuyen a mejorar la imagen de tu negocio, pues es una demostración de que estás ofreciendo un buen servicio. Si alguien revisa las reseñas, verá las opiniones favorables, algo que influirá en la percepción de dicha persona. Aunque al principio pensase que tu marca no merece la pena, poco a poco empezará a cambiar de idea.
Por descontado, son muy útiles para posicionar tu negocio en el buscador. El algoritmo de búsqueda de Google prioriza empresas con buenas calificaciones y comentarios frecuentes. Esto sirve para incrementar la probabilidad de que aparezcas en los primeros resultados de una consulta. Por tanto, irás recibiendo más visitas, lo que implica un aumento de clientes potenciales y, en última instancia, de ventas.
También te conviene tener reseñas es que son una fuente valiosa de retroalimentación, sobre todo cuando son reales y constructivas. Es importante que analices los comentarios con detalle. Aunque no todos ofrezcan información relevante, algunos te permitirán encontrar puntos de mejora, lo que es de gran ayuda para fortalecer tu marca.
El funcionamiento de las reseñas de Google es sencillo. Para dejar su comentario, el usuario solo tiene que hacer una consulta en el buscador para encontrar tu negocio. Una vez lo encuentra, debe dirigirse al botón Añadir Reseña y escribir su opinión, así como dejar una calificación que va del uno al cinco. Luego ambos aparecerán debajo del área de tu empresa y se sumarán al resto de datos dejados por otros clientes.
Otro punto en el que muestra la información es debajo del nombre de la compañía, donde está la puntuación media y el número total de reseñas (a las que se puede acceder mediante clic). Como te imaginarás, cuantos más comentarios y puntos emitidos existan, mayor la fiabilidad de que la información positiva es cierta. Un establecimiento con miles de opiniones positivas y una calificación alta de media cuenta con una sólida demostración de su calidad.
Junto con lo anterior, las reseñas favorables son las que harán que la visibilidad de tu negocio aumente. Pero también es importante que su número sea alto, algo que sirve para mostrar la vitalidad de tu empresa. Eso sí, no pienses que obtener un logro así es sencillo, ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo conseguirlo.
Conseguir reseñas de clientes no es tan sencillo como parece, en especial las positivas. Ten en cuenta que la mayoría de personas no dejarán comentario alguno independientemente de lo que les haya parecido tu servicio o producto. Ya sea por falta de interés, desconocimiento o un simple olvido, no pondrán por escrito sus impresiones ni en Google ni en ningún otro lugar. Sin embargo, no hay que rendirse.
Una de las claves para lograr reseñas es que ofrezcas siempre el mejor servicio posible y que sea de calidad. Al cumplir con ambos puntos, dejas una sensación muy positiva que algunos clientes querrán compartir. Es decir, buscarán que otras personas acudan a tu establecimiento porque les parece que es buena idea hacerlo.
Más allá de lo anterior, también puedes solicitar que hagan la reseña, algo que es posible realizar de muchas maneras. La más simple es pedírselo con amabilidad después de una compra como si fuera un mero recordatorio o una pregunta. Además, siempre que se deje un comentario, no dudes en responder, tanto si es positivo como negativo. Esto te sirve para demostrar que estás atento y que valoras los comentarios, lo que servirá de incentivo para otros usuarios.
Otra forma es colocar en un enlace a las reseñas de Google en tu página web. Se trata de facilitar el trabajo a los clientes, en especial si vendes tus productos o servicios a través de internet. Un lugar que puedes aprovechar es la página en la que se informa de que el proceso de compra ha terminado. Así, das la opción al consumidor de emitir su veredicto, algo que no le costará nada, lo que reducirá cualquier obstáculo.
Si te preguntas cómo solicitar valoraciones y animar a tu público a publicarlas, existen varias estrategias que puedes poner en práctica. Premiar a los usuarios que compartan sus reseñas es una manera efectiva, aunque tienes que ofrecer una recompensa que merezca la pena. Un descuento o una muestra de un producto son algunas opciones.
Los correos electrónicos son muy útiles al no resultar intrusivos. Basta con que envíes un contenido interesante y de valor en el que aparezca una llamada a la acción al final. La idea es que seas sutil a la hora de hacer la petición, es decir, que no se note que la intención es obtener la reseña, ya que el usuario se volverá aún más reacio.
Incluso puedes optar por compartir las reseñas de los clientes, sobre todo las positivas. Procura destacar aquellas que sean creativas o realistas porque resultarán más llamativas. De este modo, otros compradores querrán dejar las suyas propias al interesarse por la publicidad que haces.
En definitiva, conseguir reseñas positivas es similar a una carrera de fondo: no las obtendrás de un día para otro. Tienes que ofrecer un servicio de calidad y satisfacer a tus clientes, pero siempre puedes animarles a que dejen sus opiniones. Para conocer otras estrategias para potenciar tu negocio, en Cámara disponemos del contenido que mejor encaja con tus necesidades.
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