Tecnología para los negocios - Coherencia y flexibilidad ante los cambios del mercado

Coherencia y flexibilidad ante los cambios del mercado

¿Cómo mantenerse al día pese a las continuas transformaciones del mercado?

¿Qué pasaría en tu empresa si ahora mismo cayera un meteorito?

Como dice Jesús, la mejor improvisación es aquella que está preparada.

A la hora de emprender un negocio es imprescindible tener un plan establecido y conocer el camino. Hacia dónde se dirige y cómo llegar a la meta, sin dejar de lado la importancia del trayecto.

Hablamos también del storytelling, clave para conseguir y, sobre todo, fidelizar clientes. Es necesario tener coherencia tanto en el discurso como en el producto que se ofrece, sin confundir la estética con la capacidad técnica, es una buena premisa para afianzar un proyecto.

Es evidente la necesidad de estar en aprendizaje continuo, aún así, muchas veces, el éxito temprano hace peligrar la durabilidad del negocio.

Sabemos que el mercado está, y estará, en constante transformación, por lo que empresas, empresarios y trabajadores deberían seguir evolucionando, sin dejarse eclipsar por el éxito inicial.

Jesús recalca la importancia de invertir segmentando en áreas de negocio diferenciadas, tratando de no apostar todos los recursos a un mismo sector.

Sobre estos temas primordiales para la supervivencia de los negocios hemos hablado con Jesús P. López Pelaz, director del despacho de abogados “Abogado Amigo”, con sedes en China, India, USA y Reino Unido y especializado en empresa y nuevas tecnologías.

¡Escucha el podcast!