Tecnología para los negocios - Cómo fomentar la paridad en las carreras STEM. Conocemos el Proyecto Girls 4 STEM por Silvia Rueda

En un contexto en el que la tecnología es fundamental para el desarrollo de las empresas, los profesionales STEM son (y serán) algunos de los más demandados en el mercado laboral. De hecho, actualmente existe una oferta superior a la demanda de puestos de trabajo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Aunque faltan profesionales en este campo, destaca ausencia de mujeres en STEM. Actualmente, el número de mujeres en carreras de STEM no alcanza el 20%. Hoy conoceremos el Proyecto Girls 4 STEM, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM a través de la organización de actividades divulgativas en centros, para atraer talento femenino desde la escuela.

En este episodio del Podcast de Tecnología y Negocios hablamos con Silvia Rueda, Coordinadora del Proyecto Girls 4 Stem, Profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería e Informática de la Universitat de València y Responsable de STEM dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la universidad. Conoceremos:

– La situación actual de las mujeres en carreras y puestos de trabajo STEM
– ¿Por qué tradicionalmente no hay presencia femenina en estas áreas?
– Conocemos el Proyecto Girls 4 STEM
– ¿Qué podemos hacer para fomentar la paridad en las carreras STEM?