Tecnología para los negocios - Como hacer publicidad en TikTok Ads


Como hacer publicidad en TikTok Ads

TikTok se ha convertido en la red social de moda y son muchas las marcas que están invirtiendo de manera notable en ella para alcanzar a su público objetivo. Si tienes claro que tu negocio debe tener presencia en esta red social, hoy te explicamos cómo hacer publicidad en TikTok Ads para que saques el máximo partido a tu presupuesto.

La primera cuestión que has de tener en cuenta antes de resolver el paso a paso que hemos preparado sobre cómo hacer publicidad en TikTok Ads es que en la red social de moda hay varias opciones. En este post vamos a hablarte de los anuncios sin representante o Biddable Ads. 

Sin embargo, te conviene conocer que hay tres tipos de anuncios más para los que necesitas contactar con un representante de la marca para activarlos. Serían estos:

Hastag Challenge
Aparece en gran formato al abrir la aplicación.

Brand Takeover
Aparece en gran formato al abrir la aplicación.

Branded Lenses
Filtros de realidad aumentada para los usuarios.

Cuando se hace referencia a los Biddable Ads en TikTok se trata de anuncios en formato puja para aparecer en espacios publicitarios. Hasta el momento, la puja es manual y no programática. Los modelos de precios a los que puedes optar son tres:  CPC (coste por clic), CPM (coste por mil), CPV (coste por visualización).

Dependiendo del objetivo te interesará más uno u otro. En cuanto a segmentación, se puede hacer por edad, género y ubicación. En el futuro, se aguarda se incorporen otras segmentaciones que se usan ya en otros social media como los comportamientos e intereses.

Considerando que hablaremos de forma específica sobre cómo hacer publicidad en TikTok Ads utilizando los Biddable Ads, estos serían los 6 pasos que debes seguir para que tu campaña empiece a generar resultados:

Los 5 pasos para hacer publicidad en TikTok Ads

A continuación te explicamos con detalle cómo hacer publicidad en TikTok Ads paso a paso. Seguramente, sean de tu interés también otros artículos sobre el tema en nuestro blog:  Trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok y TikTok: qué es y como funciona. Te invitamos a leerlos antes de continuar con el paso a paso:

Crear una cuenta en TikTok Ads

Para crear tu primera campaña en TikTok Ads, necesitas tener una cuenta publicitaria. Para ello, accede a la página de inicio de TikTok Ads y selecciona “Create an Ad”. Una vez hecho, no accederás automáticamente sino que debes rellenar un formulario y esperar hasta 5 días hábiles para que un representante se ponga en contacto contigo.

Crear una campaña de anuncios

Cuando hayas finalizado el primer paso, tendrás acceso a la interfaz de TikTok Ads. Ahí dentro, debes seleccionar “Campaign” y después el botón “Create”. Una vez realizado, debes elegir un objetivo de anuncio:  tráfico, conversiones e instalaciones de aplicaciones.

El siguiente paso será el de elegir un presupuesto de toda la campaña. Hay dos opciones, al igual que ocurre por ejemplo con los Facebook Ads: “Daily budget” (presupuesto diario) o “Total budget” (presupuesto total).

Configurar las ubicaciones y segmentación

En este paso crearás un grupo de anuncios dentro de la campaña. En este nivel de configuración es dónde podrás elegir las ubicaciones y la segmentación. Cabe señalar que en cuanto a ubicación, puedes elegir exactamente dónde se muestran, y no solamente está disponible TikTok, sino toda su red: BuzzVideo, News Republic, Vigo Video (solo en India),…

Terminado este apartado (y si no lo tienes muy claro es mejor que selecciones ubicaciones automáticas), solo te quedará continuar con las instrucciones para dar todos los detalles de tu anuncio.

Decidir presupuesto, duración y objetivos

Dentro del apartado “Budget & Schedule” (presupuesto y programación), debes indicar cuál es el presupuesto del grupo de anuncios pudiendo elegir entre el diario o el total mientras dure la programación de anuncios.  En la sección “Dayparting” puedes elegir días u horas en las que mostrar los anuncios. También se puede decidir si el presupuesto se gastará de manera uniforme (“standard”) o acelerada (“accelerate”)

Por último, dentro de esta pestaña podrás seleccionar el objetivo de optimización. Puedes elegir por conversión, click o impresiones. Si activas la opción “Smart Optimization” estarás permitiendo la optimización automática por conversión. 

Diseñar el anuncio

Los anuncios de TikTok son imágenes y vídeos en formato horizontal, vertical y cuadrado. Hay una herramienta llamada Video Creation Kit, con plantillas de vídeo e imágenes que puedes personalizar para alcanzar el resultado esperado. También puedes incluir fondos y música desde el banco gratuito que te ofrece la plataforma.

Otras dos herramientas destacadas para crear publicidad en TikTok Ads son la Automated Creative Optimization, con la que subes hasta 10 imágenes, 5 vídeos y 5 textos de anuncio y ella los combina entre sí para crear varias posibilidades; y  Landing Page to Video, con la que captura las imágenes de cualquier URL para combinarla con música y crear para ti anuncios de vídeo.

Algunos consejos para optimizar los anuncios en TikTok

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en TikTok Ads, queremos darte algunas recomendaciones para que la optimización de tus anuncios sea perfecta:

  • Límite de coste

    El sistema TikTok tiene un límite de coste de la publicidad establecido en 500$. Por tanto, si tu presupuesto es inferior, debes seleccionar ese mínimo, configurarla a muchos más días de los que realmente necesitas con un sistema de presupuesto estándar y paralizar manualmente la campaña antes.

  • ENGAGEMENT

    Aunque Tik Tok está realmente de moda, los estudios de engagement han detectado que el suyo está muy por debajo de la media del resto de social media: 28,56% engagement frente a >95%. Por ello, antes de dar el salto a TikTok Ads, analiza si realmente te conviene.

  • TEXTO

    El texto se limita a 80 caracteres. En ocasiones, son muy pocas palabras. Te recomendamos incluir texto en tus imágenes para poder salvar este límite de la plataforma.

  • CALL TO ACTION

    Aunque serán muchas las llamadas a la acción que quieras potenciar, es importante que elijas solo una por grupo de anuncios para evitar confundir al usuario e incrementar los resultados potenciales que vayas a obtener.

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