Tecnología para los negocios - La conexión con el equipo incluso en remoto

La conexión con el equipo incluso en remoto

Con el crecimiento tan rápido como ha experimentado Metricool, es necesario mantener el equipo cohesionado. Para ello entender cómo se plantean los objetivos en los diferentes equipos es indispensable.

Hortensia Espíritu, responsable del departamento People Operations nos habla del papel fundamental de la comunicación en los equipos. Además, también es importante generar transparencia en prácticamente todos los canales frente a los trabajadores.

El mejor método es utilizar un tono amigable, lo cual nos dotará de la capacidad de conectar con los empleados.

Al ser una empresa internacional es difícil que todos los empleados tengan las mismas condiciones laborales, por lo que intentan equiparar elementos como la jornada laboral, las vacaciones o las bajas maternas. Los propios fundadores de la empresa son los encargados de diseñar dinámicas mensuales para fomentar la conexión. En persona es más fácil que salgan conversaciones que permiten conocerse.

Como dice Hortensia Espíritu, la oportunidad de encontrarse de manera física hace que el personal pueda conocerse de manera diferente, más personal, por lo que es necesario para generar esa conexión.