Tecnología para los negocios - Todo proyecto comienza con un propósito personal

Todo proyecto comienza con un propósito personal

¿Cuánta vida te está costando tu sueldo?

Con esta pregunta Jaime Esteban nos ha hecho reflexionar sobre el sentimiento de pertenencia.

Abordamos la importancia de comulgar con los valores de la empresa en la que trabajas. Sentirse bien dentro del negocio no solo es importante para la satisfacción de cada trabajador, sino también para la empresa, al contar con trabajadores más eficientes y motivados.

Es fundamental una preocupación sincera por las personas con las que trabajamos.

A la hora de emprender un negocio es importante saber qué cosas hay que hacer, pero aún más, conocer las que se deben evitar.

Jaime se autodefine como ex -procrastinador nato. “Llena tu vida de muchos mañanas y cosecharas ningún futuro”. Procrastinar es posponer para más tarde aquello que acontece en el presente.

Es necesario afrontar los problemas cuando vienen y tomar las decisiones cuando corresponde. No enfrentar en el momento aquello que vemos venir es un error en cualquier parte de tu vida.

A la hora de buscar personal nos aconseja intentar abarcar la mayor densidad de talento en la organización, de esta manera, el nivel de autoexigencia aumenta y la excelencia se convierte en un patrón.

Sobre estos temas empresariales y, sobre todo, humanos, hemos hablado con Jaime Esteban Cid, socio fundador de Speedout Advisory, una consultoría financiera y estratégica que asesora a empresas para transformarlas en su mejor versión.

¡Escucha el podcast!